Los engaños de Herbalife

Buenas de nuevo equipito, como ya venía anunciando hoy traigo un temita bastante calentito HERBALIFE, me lloverán críticas espero que constructivas claro desde la otra realidad de la vida donde los unicornios existen y las nubes son de algodón de AZÚCAAAAR.

Dicho esto, voy a entrar en palabras más formales y vamos a ponernos serios, ya que pretendo abordarlo desde la profesionalidad.

Hoy hablo de esos batidos milagrosos que sustituyen comidas y dan a tu cuerpo lo que millones de años de evolución ha existido, ¿en dónde? En la comida real.

HERBALIFE Y EL MILAGRO DE LA CREACIÓN…

Digo Hebalife porque es la más destacada pero hay muchas más marcas. Vamos a explicar el funcionamiento de la gama sustitutiva y complementaria que venden como “NECESARIA EN ESTE MUNDO” y de paso responder a varias preguntas…

PERO ESTE PRODUCTO TE LO VENDE UN PROFESIONAL… ¿NO?

La mayoría de los comerciales que venden este producto tienen, si es que gozan de ella, de una formación ridícula en nutrición, acaso ¿dejarías que tu médico fuere en realidad el electricista? No ¿verdad?, pues aquí pasa un poco de eso. Además, muchos se atreven a lanzarse por el meto hecho de que se promete dinero fácil y BOOM, ahí tienes un ejército de comerciales.

Aprovechan un momento donde la imagen física (MÁS QUE LA SALUD) prima por encima de todo, esta situación provoca la desesperación de muchos que caen en sus redes.

Vende un producto, da igual como lo llames, anúncialo como el producto estrella que obra milagros y podrás lograr muchas cosas, esto es MARKETING señoras y señores.

¿FUNCIONA? ¿ES PELIGROSO?

Remitámonos a su publicidad donde reza que Herbalife “está aprobado por los ministerios de salud de X países”. Lo que no aclara es que, en muchos de esos países, sólo ha sido aprobado como “suplemento dietario”, no como medicamento. Esto nos lleva directamente a la definición de suplemento alimenticio, que en resumidas cuentas es aquel producto que nos ayuda a satisfacer las necesidades de nuestro cuerpo, PERO, he aquí otro error que cometemos en general, creemos que un suplemento debe tomarlo todo el mundo y a todas horas, MENTIRA.

Un suplemento nos sirve para cubrir carencias o necesidades específicas, como puede ser un deportista de élite, aquí podemos encontrar su gama deportiva con la imagen de Cristiano Ronaldo (No nos vamos a detener aquí pero ya os digo os venden proteína a precio de oro y con menor porcentaje que otras marcas).

A todo esto, podemos añadir que su composición no es para nada necesaria, ya que la podemos conseguir a partir de una alimentación real con COMIDA REAL… y por supuesto alejándonos de esos azúcares innecesarios.

(imagen creada por Aitor Sanchez, mi dieta cojea)

Y respecto a que, si funciona, ¡PUES CLARO QUE FUNCIONAN SI ES QUE PRÁCTICAMENTE ESTÁS DEJANDO DE COMER! Un batido sustitutivo de una comida de 170kcal para una persona con sobrepeso es casi ayunar, con ese déficit calórico es obvio que vas a adelgazar, es que no esconde ningún misterio, pero incluso te voy a dar 2 ideas para que puedes hacer:

Simplemente es absurdo sustituir un alimento por un batido, no tiene sentido, malgastar tu dinero y encima no aprender sobre tu cuerpo, como educarlo y mantenerlo en el tiempo, ¿acaso vas a tener el dinero siempre para seguir sustituyendo tu alimentación o comprando más y más complementos vitamínicos?

No les importa tu salud, les importa tu dinero, les importa captar y atraer. Perder peso es difícil cuando se sufre de obesidad, lo sé por experiencia, y este camino fácil tiene sus problemas, si después de someter a tu cuerpo a este ayuno continuo vuelves a tu alimentación, que no has aprendido a cambiar, volverán a aparecer esos kg y con mucha mayor fuerza.

Si todavía no lo ves, lo voy a resumir de otra manera…

LLAMEMOS AL SUJETO “JUAN”, Juan sufre de obesidad, pesa 110 kg y mide 1,70m refiere que sigue una alimentación desordenada pero que come mucha verdura. Su cuerpo esta consumiendo por lo general una media de 1800kcal.

Come alimentos que no son dañinos, come moderadamente cantidades y su movimiento es escaso.

Un día, el señor soluciones mágicas le oferta este producto, le dice que sustituya de 2 a 3 comidas diarias junto con un snack proteico que conjuntado con una fruta obra el milagro y lograr perder 20 kilos en mes y medio. ¿Producto realista? NO.

Hagamos cálculos… 170kcl x2 comidas + 400-500 kcal de una comida digamos que normal + 420 kcal de media mañana y tarde = 1260kcal diarias que consume.

Su cuerpo gasta 1800kcal ¿milagro? No, déficit. Lo dicho, es más barato dejar de comer os lo aseguro.

Una combinación correcta que sigue un buen profesional es estudiar su pauta alimenticia, su actividad diaria, y adaptar su alimentación a su vida, que siga disfrutando de comer y sus beneficios.

No os dejéis engañar por frases como… “LA COMIDA DE HOY EN DÍA ES TODA ULTRAPROCESADA…” “TENGO CLIENTES QUE HAN LOGRADO RÁPIDO LOS RESULTADOS…” “LA FRUTA ESTÁ HIPERCONTAMINADA TOMA ESTOS SUPLEMENTOS TE IRÁN BIEN…”

Bueno chicos y chicas, ya sabéis vigilar que nos os asalte ninguno por las vías públicas y si veís alguno le recomendáis que me siga para que se entere de esto y mucho más.

¡AH! Recuerda que dispones aquí de tu guía gratuita de entrenamiento y el calendario con el reto mensual, animate y si quieres saber más no dudes en escribirme.