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Entrenar en compañía

¡NO ENTRENES SOLO MÁS!

A veces no somos capaces de asociar lo estimulante que puede ser entrenar en pareja/compañer@ y todo se reduce a sudor y distancia.

¡PUES NO!

Incluso ha quedado probado que se pueden ayudar mutuamente a mejorar su forma física y sus marcas en cuanto a objetivos, ya que estar con esa persona (ya sea tu pareja o  “tu amig@”) puede resultar de aliciente y motivación suficiente como para tirar unas cuantas repeticiones más o recorrer unos cuántos km de carrera.

También hemos de destacar la importancia que tiene el compartir un momento  como este y aportarnos beneficios como:

Pasar más tiempo juntos y entrenar

Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo separados de los nuestros debido al trabajo y otras responsabilidades. En lugar de ir al gimnasio solo, planifica un tiempo de entrenamiento que se ajuste al horario de tu pareja/compañer@ también. Podrás  llegar a conseguir tus metas, sin sacrificar el tiempo que tienes.

Seguridad

Con alguien vigilando tu forma de entrenar  y que estará ahí para lo que  necesites, realizarás ejercicio de manera segura que si estuvieras solo. Además, ¿quién se preocupa más por tu seguridad que tu alma gemela?

Compartir un interés común

Añadir ejercicios a la lista de intereses compartidos y aficiones es muy saludable para la relación. La posibilidad de realizar actividades nuevas y exclusivas es interminable y mantiene la emoción de la relación.

La motivación

Obtener el ánimo y el apoyo  de tu pareja/compañer@ es una de las mejores motivaciones. Esto ayudará a ambos a seguir siendo coherentes y cuidar el uno del otro.

Un profundo vínculo

El ejercicio produce sustancias químicas (endorfinas)  en el cerebro que evocan sentimientos de felicidad, reducen el estrés, y también aumentar la excitación y la libido. Varios estudios muestran que los hombres y mujeres que hacen ejercicio regularmente tiene mejores (y más frecuente) relaciones sexuales, esto lo dejo para las parejas pero en amigos y compañeros de entrenamiento ocurre algo parecido, se crean lazos familiares y muchas veces se acaban convirtiendo en personas que tenemos que ver cada día y nos incentiva acudir a entrenar.

Menos discusiones y mejor actitud

Realizar ejercicio físico de forma regular ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión motivo de muchas discusiones de pareja. También  ayuda a desarrollar la autoestima y la confianza y promueve el bienestar psicológico respeto a los demás ya que sientes que siempre va a haber alguien apoyandote en ese entrenamiento.

El respeto y el orgullo

El cuidar de tu cuerpo y de tu salud muestra que la persona se preocupa por ser lo mejor para su pareja/compañer@ y que quiere estar cerca siempre.

Balance

En muchas parejas, uno tiende a favorecer  el entrenamiento de cardio (generalmente mujeres) mientras que el otro tiende a favorecer el entrenamiento de fuerza (por lo general hombres). Al trabajar juntos se puede equilibrar su programa de ejercicios que incluyen más de ambos, lo que es un beneficio mutuo.

 

¿No se te ocurre como entrenar con tu pareja o como conseguir esos compañeros de entrenamiento?

Lo primero, alejate de los gimnasios low cost y todas esas franquicias que en vez de acerca personas te alejan, mi opinión personal es  que busques el gimnasio más pequeño, de entrenamientos funcionales o incluso un box de crossfit donde la interacción entre personas es mucho mayor, tus resultados se ven multiplicados y donde el coach puede asesorarte mejor.

Otra opción seria, si no quieres alejarte de ese “low cost” meterte en clases colectivas que tengan ofertadas o si por el contrario quieres más intimidad siempre tienes la oportunidad de contratar un entrenador personal para ambos.

Para los que siempre les gusta ahorrar un poco más, otras opciones son la de salir andar, en bici, correr, hacer alguna rutina en casa.

Y recuerda que lo importante de un buen entrenamiento es tu actitud, se positivo y disfruta…

Vive y lucha por tus sueños, pues tú eres el hacedor de tu propio camino.

Espero que te haya gustado el te blog, suscríbete y sigue luchando por ti, por tu salud. Si tienes alguna duda contacta conmigo, e incluso te recuerdo que tengo un par de regalos para ti que estás leyendo esto, mi guía gratuita de entrenamiento y tu primer calendario de movimiento diario para cumplir tu reto.

Nos vemos en las redes sociales.

 

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