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10 ERRORES QUE MERMAN TUS RESULTADOS

10 ERRORES QUE MERMAN TU ENTRENAMIENTO

No os voy a mentir, el blog de hoy no es casualidad, hoy sufriendo una de las cosas que luego os voy a comentar, he decidido escribir sobre ello. Muchos deportistas, entre ellos yo, cometemos errores capitales que hacen que nuestro entrenamiento se merme y los resultados no sean los óptimos, hoy hablamos de 10 puntos que muchas veces pasamos por alto y realmente son importantes…

  • Entrenar siempre al mismo ritmo: la variedad será el éxito de tu entrenamiento, el cuerpo no es tonto y si le sometes al mismo tipo de entrenamiento diario se acostumbrará y economizará energéticamente tu cuerpo.
  • No descansar lo suficiente: entrenar mucho no es sinónimo de avanzar más. El cuerpo necesita también un descanso, si entrenas duro tus 8 horas no debería quitártelas nadie o por lo menos deberíamos intentar respetarlos para seguir avanzando.
  • Entrenar de vez en cuando, pero a tope: esto suele ser habitual en la gente que quiere ponerse en forma de golpe. Un día le da el punto y sale a correr 15 kilómetros, así durante dos tres semanas y luego para hasta que se acuerde de ponerse en forma de nuevo. Esto sólo hace que el cuerpo no logre acostumbrarse y se desgaste mucho por esfuerzos tan grandes y puntuales.
  • Entrena sólo los puntos fuertes: no todo es repetir y entrenar lo que mejor se te da, debes equilibrar tus puntos débiles y analizar la técnica de ejecución y analizar que otros ejercicios pueden darte un plus en tu mejora.
  • Recuperar los entrenamientos perdidos: no podemos hacer sesiones dobles intentando recuperar un entrenamiento perdido. Acabaremos demasiado agotados y haremos un mal entrenamiento. Si no pudiste hacer un entrenamiento déjalo pasar, no se va a acabar el mundo, sigue con tu rutina habitual.
  • No preocuparse de la hidratación ni la alimentación: para algunos deportistas el trabajo físico es lo único, no va a importar lo que coman o beban, sólo piensan que los resultados se obtienen entrenando. La comida y la bebida es el motor que hace mover al cuerpo, si no le das el combustible correcto puede que tengas resultados sí, pero no serán los que buscamos y nunca lograrás el máximo rendimiento.
  • Entrenar siempre sólo: Te puede gustar entrenar solo, incluso te puede ir bien, pero la motivación se duplica si entrenas con un compañero o en grupo, ya que si tú tienes un momento de fallo tendrás a quién tire de ti para terminar el entrenamiento.
  • Entrenar cuando se está enfermo: ni la gripe puede parar a algunos deportistas, seguirán entrenando. Hay que tener en cuenta que cuando caemos enfermos el cuerpo lucha contra agentes externos, no está para esfuerzos adicionales y si nos ponemos a entrenar estaremos mermando la capacidad inmunológica de las defensas. Si estás enfermo quédate en casa y descansa, que ya llegará la hora de salir a entrenar.
  • Ser muy estricto: no saltarse ni una coma del entrenamiento, hacerlo todo y que tu vida gire en torno al entrenamiento. Esto es un error grave y casi psicológico que puede afectar a la vida familiar. Si un día no te apetece seguir entrenando corta y vete a casa, haz caso a tu cabeza que siempre te ve a pedir lo que necesitas porque no vas a disfrutar del entrenamiento, el entrenamiento debe formar parte de tu vida, pero no viceversa, tu vida no debe ser el entrenamiento.
  • Ser negativo: pensar que se entrena para nada y que no vamos a llegar a conseguir objetivos. El cuerpo necesita motivación, no negatividad. Si solo tienes una visión negativa de tu entrenamiento te estancas, apunta tus marcas, fotos, lo que sea para cuando tengas un momento de negatividad puedas mirarlo y decir hace un mes no podía ni imaginarme lo que estoy haciendo ahora.

 

EVITA ESTOS 10 PUNTOS Y TU ENTRENAMIENTO SERÁ EL MÁS CORRECTO Y LOGRARÁS ALCANZAR TUS METAS.

Nos vemos en las redes sociales y si tienes alguna duda, contacta conmigo.

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